esperanza en la oscuridad
En un mundo de sombra y soledad, la música siempre será una luz de claridad y un motivo de inspiración en la vida
La música, además de construir una identidad personal, influye en la regulación del estado de ánimo. Cada nota refleja un sentimiento y una historia silenciosa que el alma guarda desde el interior.
Una melodía es un suspiro de tranquilidad en momentos de dolor y desesperación; representa una forma de observar la realidad desde una perspectiva más lejana a lo establecido por la sociedad.
Un intérprete musical tiene la capacidad de expresar experiencias, luchas y triunfos que crean una motivación y objetivo en la vida. La influencia de una composición logra fortalecer la confianza y el optimismo de un individuo.
La musicoterapia es una herramienta empleada dentro de este medio artístico, ya que mejora la salud mental y emocional mediante el ritmo de una armonía, reduciendo los niveles de ansiedad, estrés y depresión.
Estudios recientes, realizados por educadores y teóricos, reconocieron que participar en actividades de creación melódica puede facilitar la liberación sentimental y promover la autorreflexión.



.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario