corazón lleno de notas y sentimientos

 La pasión y el amor por la música en una orquesta, es un motor de inspiración en la vida que siempre persiste y nunca envejece

Estela Cuervo Vera es una violinista de 73 años conocida por ser la integrante con más tiempo dentro de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Veracruz. Su historia es testigo de lo que puede llegar a significar formar parte de un ensamble armónico. 

Desde pequeña, empezó a observar la habilidad de sus parientes al tocar el piano durante cada ensayo de la agrupación. A partir de esos momentos tan significativos, comenzó a descubrir su amor por la música.

 "Me encantaba escuchar a los colegas de mis padres. Un día, mi familia le pidió permiso al director Fernando Ávila para que me permitiera hacer un solo”, comentó la intérprete. Después de una larga espera, su sueño de incorporarse a la sinfonía se cumplió.

 "Para mí es un orgullo muy grande pertenecer a esta institución embajadora del arte en México y en el extranjero. Recuerdo que al inicio era muy difícil salir de gira porque no existía la infraestructura ni el dinero que hay ahora”, afirmó la violinista.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa es fundamental para la cultura de la ciudad. Cada concierto es una experiencia mágica, donde los músicos transmiten sus sentimientos a la audiencia a través de las notas. 





Comentarios

Entradas populares